CCP Games ha desvelado nuevos datalles de Dust 514, el shooter en primera persona en el que están trabajando ahora mismo y que llegará a PlayStation Network de forma totalmente gratuita.
Dust 514 presentará un sistema de habilidades y de desarrollo de personaje un tanto particular, ya que no se basará en escoger clases como nos tienen acostumbrados los shooters tradicionales, sino que permitirá elegir que habilidades queremos aprender, lo que nos permitirá obtener, con el tiempo, un amplio abanico de aptitudes. Se trata de un sistema parecido al de EVE Online, otro multijugador masivo creado por CCP Games.
La pantalla para equipar a nuestro personaje resultará muy familiar a aquellos que hayan probado Eve Online. Actualmente hay cientos de objetos, pero CCP Games promete que habrán muchos más. Respecto a los objetos, han comentado que cuando mueres pierdes todo lo que llevas encima. Algunos objetos son gratuitos y cuentan con suministros infinitos, pero otros necesitan ser fabricados, o solo está disponibles durante un tiempo limitado, y cuando los pierdes desaparecen para siempre.
Además de comentar el sistema de clases, también han ofrecido una lista de características generales del juego:
Podremos definir tantos roles como queramos y mezclar las habilidades y equipamiento hasta encontrar la combinación que más nos guste.
Cuando mueres puedes reaparecer en el campo de batalla rápidamente, y también reabastecerte y cambiar tu equipamiento para adaptarlo a la situación de la batalla de forma muy fácil.
Habrá un sistema de saqueo.
Las misiones cooperativas contra robots servirán para practicar y ganar dinero.
Actualmente se están centrando en duelos entre equipos de 24 jugadores, pero tienen la intención de superar esta cifra de 48 personas por partida.
También han detallado algunos roles que encontraremos en el juego:
Grunt: equipado con rifle de asalto, granada y habilidades básicas. Rol muy básico
Frontline: cuenta con mejor escudo y mejor pistola, además dispone de una nano colmena que sirve para reparar la armadura o rellenar la munición. Es muy versátil.
Close combat: equipado con escopeta, es un rol muy rápido y cuenta con potenciadores de velocidad.
High Speed Infiltrator: cuenta con un traje de supervelocidad y con un dispositivo para reaparecer en la zona que queramos, ideal para inflitrarse en las líneas enemigas.
Anti-armour: equipado con lanzacohetes para destrozar blindajes.
Forward recon: equipado con rifle de francotirador y un dispositivo para detectar la posición de los enemigos.
Heavy anti-armour: es una unidad muy lenta y pesada, pero resulta efectiva contra vehículos grandes.
Close air support: es un vehículo pequeño.
Heavy attack vehicle: un vehículo mucho más grande y poderoso.
También han comentado que el trabajo en equipo será muy importante, y que se verá recompensado con "habilidades de equipo" que servirán para hacer un escuadrón mucho más versátil.
Os recordamos que la beta de Dust 514 llegará en abril y estará disponible para todos los usuarios de PlayStation Network.
Dust 514 presentará un sistema de habilidades y de desarrollo de personaje un tanto particular, ya que no se basará en escoger clases como nos tienen acostumbrados los shooters tradicionales, sino que permitirá elegir que habilidades queremos aprender, lo que nos permitirá obtener, con el tiempo, un amplio abanico de aptitudes. Se trata de un sistema parecido al de EVE Online, otro multijugador masivo creado por CCP Games.
La pantalla para equipar a nuestro personaje resultará muy familiar a aquellos que hayan probado Eve Online. Actualmente hay cientos de objetos, pero CCP Games promete que habrán muchos más. Respecto a los objetos, han comentado que cuando mueres pierdes todo lo que llevas encima. Algunos objetos son gratuitos y cuentan con suministros infinitos, pero otros necesitan ser fabricados, o solo está disponibles durante un tiempo limitado, y cuando los pierdes desaparecen para siempre.
Además de comentar el sistema de clases, también han ofrecido una lista de características generales del juego:
Podremos definir tantos roles como queramos y mezclar las habilidades y equipamiento hasta encontrar la combinación que más nos guste.
Cuando mueres puedes reaparecer en el campo de batalla rápidamente, y también reabastecerte y cambiar tu equipamiento para adaptarlo a la situación de la batalla de forma muy fácil.
Habrá un sistema de saqueo.
Las misiones cooperativas contra robots servirán para practicar y ganar dinero.
Actualmente se están centrando en duelos entre equipos de 24 jugadores, pero tienen la intención de superar esta cifra de 48 personas por partida.
También han detallado algunos roles que encontraremos en el juego:
Grunt: equipado con rifle de asalto, granada y habilidades básicas. Rol muy básico
Frontline: cuenta con mejor escudo y mejor pistola, además dispone de una nano colmena que sirve para reparar la armadura o rellenar la munición. Es muy versátil.
Close combat: equipado con escopeta, es un rol muy rápido y cuenta con potenciadores de velocidad.
High Speed Infiltrator: cuenta con un traje de supervelocidad y con un dispositivo para reaparecer en la zona que queramos, ideal para inflitrarse en las líneas enemigas.
Anti-armour: equipado con lanzacohetes para destrozar blindajes.
Forward recon: equipado con rifle de francotirador y un dispositivo para detectar la posición de los enemigos.
Heavy anti-armour: es una unidad muy lenta y pesada, pero resulta efectiva contra vehículos grandes.
Close air support: es un vehículo pequeño.
Heavy attack vehicle: un vehículo mucho más grande y poderoso.
También han comentado que el trabajo en equipo será muy importante, y que se verá recompensado con "habilidades de equipo" que servirán para hacer un escuadrón mucho más versátil.
Os recordamos que la beta de Dust 514 llegará en abril y estará disponible para todos los usuarios de PlayStation Network.