Gearbox Software ha desvelado nuevos detalles de Borderlands 2, secuela de exitoso shooter en primera persona con generosas dosis de rol que maravilló al público gracias a su modo cooperativo para cuatro jugadores, que verá la luz en territorio europeo el próximo 21 de setiembre.
El estudio norteamericano se ha pronunciado sobre el arsenal que tendremos a nuestra disposición en Borderlands 2, del que han comentado estará compuesto mayormente por armas de la primera entrega, adaptadas y mejoradas para esta secuela ya que, según Jeremy Cooke, el director del juego, cuando ya cuentas con un gran repertorio de armas, añadir un par más no hacen el juego más interesante.
Cooke también ha comentado que en la primera entrega todas las armas tenían un aspecto y un comportamiento similar, y uno de los objetivos que se han impuesto en Borderlands 2 es el de aumentar la diferencia en el manejo y en la apariencia de las armas dependiendo de su fabricante, para que el jugador pueda identificarse más con las mismas.
Los parámetros seguirán teniendo un papel fundamental en las armas, y entrarán en juego muchas más variables, con información que nos revelará la posibilidad de prender fuego a un enemigo, o cuan caliente será la quemadura y cuanto aumentará la temperatura
Gearbox ha aprovechado la ocasión para hablar sobre las clases de personajes, comentando que partirán como base las cuatro clases de la primera entrega, pero que presentarán una evolución significativa. Para empezar, el Berserker se ha convertido en Gunzerker, que podrá usar dos armas de cualquier tipo a la vez combinándolas de cualquier forma.
Maya, que sustituirá a Lillith como la Sirena, se ve mucho más agresiva, y contará con una habilidad que le permitirá encerrar en una bola de energía para alzarlos y estrellarlos contra el suelo posteriormente. Por otra parte, la clase Soldado se ha convertido en Commando, y su principal novedad es que podrá gastar puntos de habilidad para mejorar sus torretas, consiguiendo nuevas habilidades y accesorios para ellas.
La clase Asesino contará con la habilidad Engaño, que servirá para confundir a los enemigos y causarles más daño, este poder tendrá que ser usado con cabeza ya que su barra de energía tarda en recargarse. Cada clase contará con un completo y detallado árbol de desarrollo, que contará con al menos tres caminos distintos para que los jugadores se sientan con más poder de decisión a la hora de personalizar el desarrollo de sus personajes.
Los entornos serán más abiertos y elaborados. Las misiones serán mucho más dinámicas, con objetivos que cambiarán según las decisiones que tomemos, y deberemos tener en cuenta esto a la hora de planear la estrategia de combate. Los enemigos tendrán diferentes comportamientos e interactuarán entre ellos, además siempre intentarán desbaratar nuestros planes, por lo que deberemos volver a plantearnos una y otra vez nuestra estrategia para seguir avanzando.
El estudio norteamericano se ha pronunciado sobre el arsenal que tendremos a nuestra disposición en Borderlands 2, del que han comentado estará compuesto mayormente por armas de la primera entrega, adaptadas y mejoradas para esta secuela ya que, según Jeremy Cooke, el director del juego, cuando ya cuentas con un gran repertorio de armas, añadir un par más no hacen el juego más interesante.
Cooke también ha comentado que en la primera entrega todas las armas tenían un aspecto y un comportamiento similar, y uno de los objetivos que se han impuesto en Borderlands 2 es el de aumentar la diferencia en el manejo y en la apariencia de las armas dependiendo de su fabricante, para que el jugador pueda identificarse más con las mismas.
Los parámetros seguirán teniendo un papel fundamental en las armas, y entrarán en juego muchas más variables, con información que nos revelará la posibilidad de prender fuego a un enemigo, o cuan caliente será la quemadura y cuanto aumentará la temperatura
Gearbox ha aprovechado la ocasión para hablar sobre las clases de personajes, comentando que partirán como base las cuatro clases de la primera entrega, pero que presentarán una evolución significativa. Para empezar, el Berserker se ha convertido en Gunzerker, que podrá usar dos armas de cualquier tipo a la vez combinándolas de cualquier forma.
Maya, que sustituirá a Lillith como la Sirena, se ve mucho más agresiva, y contará con una habilidad que le permitirá encerrar en una bola de energía para alzarlos y estrellarlos contra el suelo posteriormente. Por otra parte, la clase Soldado se ha convertido en Commando, y su principal novedad es que podrá gastar puntos de habilidad para mejorar sus torretas, consiguiendo nuevas habilidades y accesorios para ellas.
La clase Asesino contará con la habilidad Engaño, que servirá para confundir a los enemigos y causarles más daño, este poder tendrá que ser usado con cabeza ya que su barra de energía tarda en recargarse. Cada clase contará con un completo y detallado árbol de desarrollo, que contará con al menos tres caminos distintos para que los jugadores se sientan con más poder de decisión a la hora de personalizar el desarrollo de sus personajes.
Los entornos serán más abiertos y elaborados. Las misiones serán mucho más dinámicas, con objetivos que cambiarán según las decisiones que tomemos, y deberemos tener en cuenta esto a la hora de planear la estrategia de combate. Los enemigos tendrán diferentes comportamientos e interactuarán entre ellos, además siempre intentarán desbaratar nuestros planes, por lo que deberemos volver a plantearnos una y otra vez nuestra estrategia para seguir avanzando.