La PlayStation Store va a recibir en pocos día un completo cambio de look y vendrá acompañado de nuevas funcionalidades y características, según ha revelado hoy Sony.
En cuanto a cambios estéticos, se ha llegado a un estilo más orientado a resaltar productos en la portada, además de un rediseño de la interfaz de usuario que facilita el acceso a Juegos, Cine y TV, todo acompañado de una paleta más oscura y menos azul.
¿Quieres descubrir todas las novedades y funciones? Te las contamos:
Ahora el scroll o desplazamiento será de izquierda a derecha, como cualquier menú contextual visto en software o sistemas operativos, dejando atrás el desplazamiento vertical.
Precisamente en la funcionalidad es donde el cambio será más impactante, con bastantes mejoras. La función de búsqueda ahora es más inteligente, ofreciéndonos sugerencias según vamos escribiendo el producto a buscar, muy al estilo de la barra de búsqueda de Google. Incluso si lo escribimos mal, el motor de búsqueda nos entenderá.
Además, Sony confirma que el sistema de búsqueda y clasificación irá mejorando con el tiempo y cada vez será más fácil para el usuario encontrar los productos mientras Sony los añade semanal o mensualmente. El filtro de productos también ha sido mejorado considerablemente. Podremos filtrar resultados por nombre, tipo de contenido, tipo de control e incluso por precios, siendo así muy fácil buscar juegos en los que gastar lo que nos quede en el monedero virtual. Por otro lado, PS Vita y PSP dispondrán de dos catálogos diferentes diseñados para cada dispositivo Por lo tanto, ahora no tendremos problemas a la hora de ver si un producto es para una consola u otra.
Ahora, al acceder a un juego en concreto, tendremos en la misma página la posibilidad de comprar el título, descargar la demo, adquirir contenido descargable, obtener temas para nuestra consola, ver imágenes o tráilers, sin necesidad de navegar más por los menús. Tendremos todo lo que exista de un juego concreto en una misma pantalla.
El rediseño estará disponible en todas las regiones, siendo el territorio PAL (Europa/Australia) el primero en recibirlo, concretamente el día 17 de Octubre. Más tarde, el 23 de este mismo mes, llegará a USA.