Esta mañana los aficionados a Gran Turismo 5 ponían el grito en el cielo al comprobar cómo los contenidos descargables de este exitoso simulador de conducción de PlayStation 3 únicamente podían ser disfrutados por el propietario de la cuenta de PlayStation Network que los hubiera comprado, excluyendo así al resto de cuentas disponibles en una misma consola.
Ante el aluvión de críticas, el creador de la serie, Kazunori Yamauchi, ha declarado a través de su cuenta de Twitter que a lo largo del mes de diciembre, publicarán una nueva actualización que corregirá este problema.
“Estamos planeando otra actualización para diciembre. En ésta, los jugadores que han comprado coches y pistas por el DLC recibirán el family upgrade en la PlayStation Store que permitirá a todos los usuarios de una misma consola usar estos contenidos”, ha confirmado.
Hace escasas horas, el propio Yamauchi resaltaba las dificultades que conllevaría aplicar una medida como la que finalmente se ha escogido, ya que en principio únicamente pueden “asignar los derechos” para la utilización de estos contenidos “a una sola ID de usuario.