La tienda electrónica líder en el mundo, Amazon, puede abrir “sucursal” española muy pronto. Greg Greeley, vicepresidente de Amazon Europa, va a dar esta tarde una rueda de prensa en Madrid. En ella se espera que se anuncie oficialmente la apertura de la homónima con sede española, y que esté operativa antes de la campaña navideña. Si ésto sucede, las ofertas de aperturas pueden ser suculentas, y aparte de videojuegos (que es lo que nos compete), venden consolas, móviles, accesorios, reproductores de música y video, ropa, calzado, y un larguísimo etcétera.
En este verano se ha podido comprobar cómo Amazon ofertaba puestos de empleo para España a especialistas comerciales y tiendas online. En Amazon UK tienen un acuerdo con MRW (mensajería privada, tipo SEUR) para el envío, reparto y recepción de artículos de manera gratuita. No es de extrañar que sigan confiando en MRW para sus repartos y, además, de manera gratuita.
De ser así, nos igualaríamos a Francia, Italia, Alemania y Reino Unido, que ya contaban con tienda propia. No suele tener ofertas muy buenas, o al menos no las anuncian a bombo y platillo; pero su seriedad, unidades en stock y envío certificado, puede convertirla en triunfadora éstas Navidades de 2011.