Hideo Kojima, creador de la saga Metal Gear, anunció ayer a través de la publicación japonesa Famitsu que el último episodio de esta saga en PlayStation 3, Metal Gear Solid 4, recibiría una actualización que le añadiría trofeos.
En la entrevista también se reveló que Konami realizará un evento con motivo del 25º aniversario de la saga de sigilo y acción Metal Gear el 30 de agosto en Tokyo Midtown, donde Kojima anunciará algo en relación con su idea de un juego que conecta a la gente, y del que, según explica, Metal Gear Solid: Peace Walker fue un experimento.
La idea de conectividad entre jugadores ha levantado rumores en internet que señalan que Kojima podría anunciar la versión de Metal Gear Solid 4 para PlayStation Vita, que sería compatible con la de PlayStation 3. Las reediciones de Metal Gear Solid 2 y 3 acaban de salir en el sistema, por lo que Konami tiene interés en llevar esta saga a la consola.
Además, cuando PlayStation Vita aún se llamaba NGP (Next Generation Project) Kojima presentó una demostración técnica de Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots siendo ejecutada en este sistema portátil, demostración técnica que poco o nada tiene que envidiar a la versión de sobremesa.
El 30 de agosto saldremos de dudas.