Mas novedades:
The Last of Us lleva en desarrollo un año y medio. Naughty Dog puso a un segundo equipo al mando de este juego, por lo que no todos los trabajadores del estudio han podido trabajar en esta nueva apuesta, debido a que algunos se encontraban trabajando efusivamente en Uncharted 3.
Eso sí, lo están haciendo con mucha calma y sin prisas. Bruce Straley, director de The Last of Us, comentaba lo siguiente:
“No nos gusta quemar a los trabajadores. Les damos cierta libertad con los horarios, pero queremos que trabajen a gusto y eso al final se ve reflejado en el juego”.
The Last of Us no será un juego tan centrado en los enemigos, por lo que no estaremos constantemente rodeados de estos extraños seres. El juego se centrará más en los sentimientos de los personajes y en como van evolucionando conforme avance la historia. Así que olvidaros de un Survival Horror puro y duro, porque Naughty Dog cree que el juego mezcla diferentes géneros:
“The Last of Us tiene un poco de todo: terror, acción, aventura y disparos. No podemos decir que sea un Survival Horror o un juego de acción. Lo mismo estamos creando un nuevo género. A nosotros nos gusta llamarlo “Survival Action”.
“El enfoque del título no está centrado tanto en el horror, sino más bien en las emociones que se establezcan entre los dos protagonistas”
Los dos protagonistas serán: Ellie y Joel. Una niña pequeña de 14 años que se ha visto obligada a madurar muy pronto debido a las situaciones que le rodean, y un hombre mayor que no es ningún héroe de acción, pero que será muy buena persona. La relación entre ambos se desconoce, pero Naughty Dog asegura que no son padre e hija.
La historia nos llevará por todo Estados Unidos. Un país devastado por el virus. El juego intentará ser lo más realista posible, por lo que no habrá electricidad, teléfonos o internet. De hecho y como se ha venido rumoreando, una de las inspiraciones para el juego es la película “Soy Leyenda”. Aunque no ha sido la única, “28 días después” también ha servido de inspiración, al igual que el propio Uncharted.
“En vez de ofrecer decenas de enemigos a los que enfrentarnos constantemente, preferimos tener menos y provocar que al jugador se le pongan los pelos de la nunca de punta al sentir el terror justo detrás de ellos”
El juego está siendo desarrollado con el motor que crearon para Uncharted, aunque han partido de cero a la hora de realizar todos los modelos y cualquier objeto que apareciese en el juego.