Aunque todavía no se ha producido ningún comunicado oficial, parece que cada día estamos más cerca del anuncio de un port de Diablo III a consolas.
Todo empezó cuando a finales del año pasado conocimos que Blizzard estaba contratando a programadores para ‘investigar sobre la posibilidad de trasladar el juego a consolas’ y continuó el pasado mes de agosto, cuando John Mosqueira, diseñador jefe del proyecto, declaró en la Gamescom que “estamos pensando muy en serio traer la experiencia Diablo III a las consolas”.
Por si alguno le quedaba alguna duda, ayer desde Blizzard se envió un nuevo globo-sonda. En esta ocasión ha sido el director del juego, James Wilson, quien en una entrevista con PC Gamer ha afirmado que:
Uno de los motivos por los que estamos investigando la idea de una versión de consola de Diablo III es porque sentimos que los controles y el estilo de juego se ajustan a consolas. (…) Con algunos de nuestros primeros experimentos en implementar un esquema de control directo a través de un pad analógico como el de 360 he tenido que decir: “Oh así está mucho mejor”.