Sony ha confirmado la fecha de lanzamiento y el precio en Japón de su visor 3D, una especie de casco que podrán usar los jugadores para, al estilo de la Virtual Boy, sumergirse completamente en los videojuegos, ofreciendo visión 3D, con una pantalla para cada ojo.
El casco 3D se llamará oficialmente HMZ-T1 Personal 3D Viewer y llegará al mercado japonés el 11 de noviembre al precio de 60.000 yenes, que al cambio actual equivalen a unos 583 euros. Por el momento, su lanzamiento se ha confirmado solo en el mercado japonés.
El casco ofrece una imagen para cada ojo, gracias a dos pantallas de 0,7 pulgadas cada una con tecnología OLED (la misma que la pantalla de PS Vita), que tendrán una resolución de 1280x720, es decir, de 720p. El casco se conectará a los dispositivos usando un cable HDMI. Cuenta también con sonido Dolby 5.1 integrado en los auriculares.
Sony ha prometido que su nuevo invento logrará una inmersión sin precedentes en los videojuegos "de forma privada", aunque lo recomienda solo para mayores de 15 años, advirtiendo de que los movimientos bruscos pueden causar mareos.
Fuente: Vandal